5 elementos claves para revisar y optimizar en tu Instagram


Instagram, esa red social hermana de Facebook, ha ido ganando terreno cada vez más. Incluso en estos días comentaba que casi a diario chateo con amigos en esta red, casi como si fueran mensajes de texto. Hay mucho trabajo y detalles que revisar a la hora de hablar de una cuenta de Instagram, pero aquí resumo cinco elementos básicos que revisar y optimizar:


1.- Foto de perfil: debe ser una foto profesional o al menos donde la luz, los colores y la resolución sean buenas. Instagram es una red social donde lo visual, es decir las imágenes bonitan son la pauta. POR FAVOR no coloquen fotos en baños. Y si se trata de un negocio podrían colocar el logo o incluso la imagen del dueño, gerente o director.


2.- Link: el perfil de esta red permite colocar un enlace oficial de la web del negocio, el blog personal o incluso algún enlace que sea importante para nosotros y querramos colocar ahí. Un producto especial que tenemos en promoción en venta por internet o un evento que estamos promocionando, por ejemplo. Lo que sí es que el enlace que coloquemos ahí debe ser decente, debe ser visualmente en concordancia con nuestro negocio y no que espante al que lo visite.

3.- Palabras claves: es importante incluir palabras claves referentes a nuestro negocio o a nuestra marca en la descripción que colocamos en el perfil, eso ayudará a que la gente entienda qué hacemos, de qué se trata la cuenta y facilitará que nos encuentren cuando alguien esté buscando un negocio como el nuestro. Yo recomiendo usar etiquetas o “hashtags” como #Construcción o #Marketing dependiendo del negocio.


4.- Cuenta de negocio: si tienes un Instagram para promocionar tu negocio o marca a nivel profesional, yo recomiendo que conviertas la cuenta a “cuenta de negocio” porque así podrás definir el tipo de negocio que tienes, podrás hace campañas pagas en la red para captar clientes nuevos o vender tus productos, y podrás ver detalles de los analíticos de tu contenido.


5.- Contenido: “el contenido es el rey” es una frase que tiene tiempo pero no pasa de moda. Una cuenta con una foto de perfil bella, muchas palabras claves y un buen link sin contenido bueno y bonito no te llevará muy lejos. Hay muchas herramientas gratis para hacer diseños o videos cortos que pueden ser de ayuda. Piensa en tu cuenta como una revista y recuerda que en Instagram “una imagen vale más que mil palabras”, lo visual manda, trata de llevar un plan semanal, quincenal o mensual de qué vas compartir en tu cuenta, tratando siempre de agregar valor con lo que compartas.

  • Berakah Ideas
  • Berakah Ideas
  • LinkedIn - White Circle
  • Berakah Ideas

Have a blessed day! | Ten un bendecido día. 

© 2020 BY BERAKAH IDEAS, LLC | ATLANTA, GA, USA. ALL RIGHTS RESERVED